Skip to content

Cinco mil personas han visitado la IV Bienal del sur pueblos en resistencia

Artículos del blog

Cinco mil personas han visitado la IV Bienal del sur pueblos en resistencia

Cinco mil personas han visitado la IV Bienal del sur pueblos en resistencia

El pasado 4 de agosto fue inaugurada la IV Bienal del sur Pueblos en resistencia, realizada por primera vez como una exposición virtual, organizada por el Instituto de las Artes la Imagen y el Espacio (IARTES), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Durante esta primera semana, la Bienal ha logrado romper fronteras, debido al uso de la plataforma del 2.0, logrando llegar a más de cinco mil espectadores de diferentes partes del mundo, siendo Venezuela quien ocupa el primer lugar de visitas, seguido de; Estados Unidos, Ecuador, Brasil y Tunes.

A través de la página web de la Bienal, los espectadores pueden disfrutar de diversas expresiones artísticas, tales como; pintura, esculturas, fotografía, audiovisuales, proyectos editoriales, enmarcados en las seis líneas discursivas seleccionadas para esta edición que van desde; diálogos de la tierra, diálogos del cuerpo, diálogos de la transformación, diálogos de la alienación, diálogos de la identidad y diálogos de la pandemia.

La IV edición de la Bienal del sur, contempla además de las piezas artísticas, una diversa gama de charlas y encuentros formativos, en donde el público general puede interactuar con los diferentes artistas participantes, maestros invitados y curadores, los cuales se estarán realizado durante los tres meses para el encuentro cultural de los pueblos en resistencia.

De esta forma, desde el IARTES se extiende la invitación al pueblo venezolano y del mundo a seguir disfrutando de todas las actividades a desarrollarse durante la IV Bienal del Sur.