Orientación temática


La III Bienal del Sur. Pueblos en resistencia dividió su exhibición en cuatro capítulos o diálogos, que resumen las líneas temáticas que dan sustento ético y estético a la muestra y que revelan las preocupaciones principales de las y los artistas participantes, para quienes la resistencia se configura desde distintos lugares de enunciación.

Diálogos de la Identidad



Las tradiciones, las huellas, el trabajo. El espacio tiempo de las comunidades humanas es definido por códigos identitarios basados y tramados o hilados desde los ejercicios de la memoria. Tanto las gestas simples de lo cotidiano como las grandes gestas heróicas preservadas en el acervo colectivo, han sido tejidas de recuerdos y olvidos, de sentidos de pertenencia y creación colectiva de símbolos y signos.

Diálogos del Cuerpo



El feminismo, la diversidad sexual, el otro. El espacio corporal es el campo de la política, de los mecanismos de dominación, y también de los ejercicios liberadores más radicales. Para los creadores visuales el motivo del cuerpo ha influenciado las prácticas, y ha sido eje reflexivo fundamental en nuestras luchas históricas y simbólicas.

Diálogos de la Tierra



La ecología, la patria, el territorio. La vida humana transcurre en un vasto territorio que a la vez de biológico-natural es político-cultural. En este territorio dual los creadores visuales han armado un entramado estético y sensorial que a lo largo de la historia establece los referentes espirituales de los pueblos y se transforma en sentido profundo de la vida humana.

Diálogos de la Transformación



La educación, el intercambio, la renovación. La historia humana es un gran libro que cuenta de la emancipación, de las batallas y las luchas por la libertad. El sentido originario de estas luchas es la necesidad de combatir contra las fuerzas históricas que pretenden reducir la existencia humana a un mero mecanismo carente de espiritualidad, de poesía y de belleza

photoshop web site kur seo photoshop indir