Museo de Arte Moderno Jesús Soto



2018 - 2019

El Museo de Arte Moderno Jesús Soto, ubicado en la avenida Germania de Ciudad Bolívar, es la sede inaugural de la III Bienal del Sur. Pueblos en resistencia.

Fundada en 1973, la pinacoteca nace como una iniciativa del propio Jesús Soto, maestro del arte cinético venezolano, exponente fundamental de las artes plásticas nacionales, originario de Ciudad Bolívar, donde nació en 1923.

Soto proyectó este recinto como un epicentro para la creación cultural del pueblo que lo vio nacer.

El museo fue diseñado por Carlos Raúl Villanueva, cuenta con siete salas expositivas y dos jardines para la exhibición de obras escultóricas. También posee una amplia colección de obras tanto del maestro Jesús Soto como de otros baluartes del arte moderno, nacionales e internacionales como Man Ray, Víctor Vasarely, Wassil Kandinsky, Jean Arp, entre otros.

Actualmente el museo se encuentra bajo la tutela de la Gobernación del estado Bolívar y en sus espacios funciona la sede del Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (Cencrep-Sur), inaugurado en mayo de 2019 como enclave para la conservación y restauración patrimonial al sur del país.

photoshop web site kur seo photoshop indir