III Bienal del Sur. Pueblos en resistencia recorrerá el país en 2020

rx online

La III Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, cuya exhibición inaugural abrirá sus puertas el próximo viernes 25 de octubre en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar, recorerrá el país a partir de febrero de año 2020, aterrizando en varios museos del país.

El encuentro de miradas de creación antihegemónica, en el que participan más de 80 artistas de 19 países, seguirá la tradición de sus dos ediciones anteriores.

Y es que cabe recordar que la I Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, que tuvo su muestra de apertura en el Museo de Bellas Artes de Caracas en 2015, contó con sus réplicas en el año 2016 en el Museo Carmelo Fernández de Yaracuy y en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, en el Zulia.

Seguidamente, la segunda edición del evento más importante de las artes visuales del país, abrió sus puertas en 2017 el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en la ciudad capital, para en 2018 hacer paradas en la sede de PDVSA La Estancia de Maracaibo, en el Zulia; en el Museo de Valencia, en Carabobo; y en el Museo de Barquisimeto, en Lara.

Esta tercera edición es la primera que abre en una ciudad distinta a la capital venezolana, y el motivo es hacer un homenaje a Ciudad Bolívar por el bicentenario del Congreso y del Discurso de Angostura.

 

photoshop web site kur seo photoshop indir